miércoles, 15 de abril de 2020

4 Propósito del día del Ambiente



El propósito de conmemorar el día del Ambiente es generar conciencia en la comunidad educativa y a su vez generar acciones eficaces en la preservación y conservación del ambiente.

22 comentarios:

  1. El propósito del día del medio ambiente es concientizar a las personas sobre el cuidado del mundo que nos rodea y lo necesario que es crear leyes y normas que garanticen el cuidado de los recursos con los que contamos. Pues si algo que hemos aprendido en esta cuarentena es que la naturaleza puede sobrevivir sin nosotros, pero es imposible que nosotros sobrevivamos sin ella.

    ResponderEliminar
  2. Por medio de este dia buscamos tener una conciencia mas amplia ante lo que produce un grave error y es ir poco a poco acabando los recursos naturales, la naturaleza es algo que nosotros no podemos manipular con el simple hecho de tener una buena tecnología que se aprovecha del medio ambiente para desabastecerlo, nos estamos dando cuenta como es el cambio tan inmenso que se ha tomado el mundo entero por la medida del aislamiento preventivo obligatorio, en varios paises del mundo han presentado leyes, una de ellas es la total prohibicion a la comercializacion de animales en china y sus alrededores.
    Maicol wagner 1104.

    ResponderEliminar
  3. Es importante saber y conocer que el mundo no nos pertenece, que es prestado para que vivamos en el y lo utilicemos adecuadamente. Debemos vivir y no destruir lo lindo que es la naturaleza por que en el momento menos indicado todo se puede acabar, por que la naturaleza y el mundo son mas poderosos que el ser humano, por que los seres humanos somos frágiles y para sobre vivir necesitamos a los demás seres humanos y de la naturaleza.
    sebastian muñoz 1104

    ResponderEliminar
  4. Gracias a este día recordamos todo lo que la naturaleza nos ha brindado, recordamos que gracias a ella tenemos vida, recordamos la belleza que posee y el alimento que nos brinda. Sabemos que debemos cuidar de ella, protegerla y darle un buen uso, para aprovechar la vida que tiene el planeta tierra representado en el ambiente.
    David Sanchez - 902

    ResponderEliminar
  5. DANIEL JESÚS CASTILLO QUIROGA-801
    Este día nos ayuda a reflexionar sobre como esta el mundo en estos momentos y de que manera podríamos ayudar a cambiarlo,y asi también podemos concienciar a mas personas

    ResponderEliminar
  6. este día tenemos la oportunidad de concienciarnos sobre como esta el mundo y recordar todo lo que nos ha dado ayudando a cambiarlo para que este mejor

    ResponderEliminar
  7. pablo eduardo 902
    en este ida podemos reflexionar acerca de lo que nos ha dado y ayudar a hacer reflexionar a demas personas para lograr que el ambiente sea este mucho mas sano

    ResponderEliminar
  8. En este dia debemos acordarnos de valorar mas el ambiente aunque el coronavirus esta matando a mucha gente y enfermándonos y haciendo mucho daño al menos nos a ayudarnos a mejorar nuestro ambiente y de darnos cuenta de que es de cuidado y de valorarlo
    ACORDEMOS QUE DEL AMBIENTE DEPENDE PARTE DE NUESTRA VIDA Y SI LO DAÑAMOS NOS ESTAMOS HACIENDO DAÑO A NOSOTROS MISMOS
    WHITNEY 903

    ResponderEliminar
  9. Solo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa algun,la tierra necesita de nuestro apoyo para lograr avanzar hacia la misma meta que es cuidarla y concervarla y sobre todo protegerla por que sin ella no somos nada-Johan Esteban Ortiz Leguizamon 903

    ResponderEliminar
  10. Jeronimo Marin Cardona-802:El propósito de este día es que debemos recordar que nosotros debemos ayudar a la recuperación del medioambiente y no solo recordar sino tomar acciones cada uno debe hacerlo el ambiente depende de nosotros pero también nosotros de el.

    ResponderEliminar
  11. La importancia al celebrar este día donde principalmente nos recuerda a cada uno de nosotros lo fundamental que es el medio ambiente dentro de nuestra cotidianidad y que nosotros mismos no lo hemos sabido cuidar ni aprovechar de la manera más adecuada, en este día es donde se merece esa importancia, intensificando la atención a los problemas y/o temas relacionados a lo que engloba el medio ambiente, generando un poco más de conciencia al ver todo el daño que hacemos y que hemos hecho , lo principal es que con este día entendamos brindar el contexto en el cual está viviendo el medio ambiente y de ahí partamos a tomar más conciencia, motivarnos como seres humanos hacer un cambio y ser más empáticos con nuestra madre tierra no solo ahora que estamos viviendo un cambio tan drástico e inmenso evidenciado en este corto tiempo, sino tomemos como ejemplo todos los sucesos naturales que se han evidenciado a lo largo de esta cuarentena , donde los animales, el aire y las plantas son libres y respiran mejor que cuando nosotros recorremos las calles, motivándonos ha convertirnos en agentes de cambio; porque se comienza el cambio desde nosotros mismos , reconozcamos que somos un “virus” y que con o sin nosotros la madre tierra siempre ira evolucionando y nosotros solo se lo estamos impidiendo, fomentemos la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues este garantizará que todas las personas disfruten de un futuro más próspero y seguro, no lo dañemos y cuidemoslo.
    Michael Limas - 1101

    ResponderEliminar
  12. El día del ambiente, nos hace reflexionar y sentir que que el planeta sin palabras nos habla a gritos y nos frena, para acabar con los desmanes y la falta de conciencia ambiental; la tierra nos pide que es hora de hacer una limpieza mental y espiritual, cambiar nuestras actitudes tanto con la naturaleza como en nuestras relaciones. Acabada la cuarentema no volveremos a ser los mismos.
    Ana C Afanador Grosso -802

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. La importancia de celebrar este día es que no debemos olvidar que nosotros dependemos de la madre tierra y tristemente todo el daño que le hemos echo a la misma se esta viendo reflejado rápidamente ;como el cambio climático , el deterioro de la capa de ozono y mas. Pero pues sinceramente pienso que la tierra en estos momentos se esta tomando un descanso de su mayor depredador que el el hombre y mucho expertos han visto el cambio que ha habido.
    Laura Nempeque-903

    ResponderEliminar
  15. Santiago Carmona. 802.

    Es importante celebrar el dia del medio ambiente , hoy , sabiendo que lo que estamos viviendo es producto de malos hábitos y acciones del hombre en contra del mismo. En la cuarentena debemos reflexionar sobre los cambios que debemos tener como personas ante el medio ambiente

    ResponderEliminar
  16. Keisy Michelle Garzon Sanabria-902
    tenemos que saber valorar nuestro hogar el cual tenemos que cuidar por que este nos da nuestro alimento que tenemos que saborear

    ResponderEliminar
  17. es muy importante celebra este día, ya que tenemos que cuidar nuestro hogar si no poco a poco muestro hogar se ira destruyendo y no queremos que eso pase cuidemos nuestro hogar
    sharon urueta 802

    ResponderEliminar
  18. Crear conciencia haciendo que las personas se preocupen hacia el medio ambiente, para el beneficio tanto del medio ambiente como de los seres humanos.
    Andres Felipe Lugo 1101

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Juliana Urrea, 1104.
    Consientizarnos que sin el mismo medio ambiente no podemos ser y vivir como lo que somos, que sin cuidarlo y mantenerlo en sus mejores condiciones como seres humanos no somos plenos ya que nos falta naturaleza, de donde venimos.

    ResponderEliminar
  21. Para mi es muy importante que las personas nos interesemos por cuidar el medio ambiente ya que en si es todo lo que nos rodea y si lo dañamos también nos afectara de algún modo pero nos afectara y si todos no cuidamos el medio ambiente no sirve de nada que algunas personas si tengamos conciencia de la situación y lo cuidemos como debe ser.
    Mariana Rivas 1004

    ResponderEliminar