miércoles, 15 de abril de 2020

10. Actos y Expresiones Ambientales 5

LAS REFLEXIONES DE LOS ESTUDIANTES
  • Yo con este video reflexioné y me di cuenta que por los problemas que provoco el coronavirus como la cuarentena podemos pasar más tiempo con nuestra familia, disfrutando de la vida, pero lo que más me gusto es que por la cuarentena mundial que está sucediendo se ha podido reducir el calentamiento global ya que las fábricas y maquinas contaminantes no está activas y esto provoca que no contaminan nuestro planeta y eso me alegra mucho.
  • Los niveles de contaminación en los últimos años ha ido empeorando gracias a la contaminación que nosotros los humanos hemos  creado, en este año se han presentado un virus (covid-19) el cual nos ha hecho encerrarnos, la economía colapsa pero el medio ambiente renace, vivimos en una sociedad afanada no nos detenemos  ni un momento pero nos hemos dado cuenta que en un abrir y  cerrar de ojos nosotros somos los que nos debemos poner límites, quedarnos en casa, y contar el tiempo que siempre lo medimos en dinero, la crianza de los niños  la hemos delegado, pero con esta situación las escuelas, guarderías  y demás  lugares han sido forzosamente cerrados y los padres han encontrado otras  alternativas, nos hemos vuelto a reunir como familia, este virus nos hace tomar distancia nos hace hacer todo virtual sin abrazos sin besos sin contacto físico nos obliga a estar en la frialdad del ausente contacto físico, en esta época que pensar en sí mismo se ha vuelto norma esto nos deja un mensaje claro debemos pensar por todos, donde tus acciones afectan a los demás y depende de las de los demás, dejemos de buscar culpables y pensemos como ayudar y que podemos a prender de todo esto.
  • De acuerdo al coronavirus se ha mejorado la calidad del aire que respiramos, mejoran los cultivos, a medida del que el coronavirus se esparce se regenera la naturaleza y la enseñanza que nos deja es que debemos cuidar al medio ambiente y no malgastar los recursos naturales que nos ofrece el mundo y también cuidarnos a nosotros mismos mejorando nuestra relación familiar al dedicarnos más tiempo.
  • Muchas veces no le damos la importancia al tiempo que nos  dan nuestras familias solo porque estamos más pendientes en cosas como redes sociales, trabajos del colegio o simplemente porque los padres tienen que cumplir con las obligaciones en el trabajo. Otra cosa que no se debe dejar por un lado en el problema que nosotros estamos generando al medio ambiente.
  • En este momento vivimos una situación grave con este virus, sabemos que  se están perdiendo muchas vidas de personas inocentes, pero llego el momento de levantarnos, de llenarnos  de esperanza de dar gracias a Dios por un día más de vida, de vivir cada momento con nuestros seres queridos, de compartir, de olvidar los rencores, la rabia, de ayudar a aquel que lo necesita. De conocer aquellos juegos que estaban en el olvido.
  • Sé que esto pronto se terminara y llegara el momento de volver a sentir ese abrazo, de regresar al colegio, esto es una gran lección y de esto estamos aprendiendo.Hay que ver el lado bueno a esto la naturaleza volvió a renacer ,los animales los estamos viendo en lugares que ni nos imaginábamos , el planeta se está recuperando del daño que nosotros causamos  
  • La reflexión del vídeo es el daño que los humanos durante mucho tiempo le hemos ocasionado a la tierra, la estamos destruyendo, pero la tierra ahora está mejorando porque una pandemia nos obligó a parar todo y aunque nosotros tengamos que sufrir las consecuencias, tenemos que buscar el lado positivo. En la reflexión nos invita a pensar no sólo en nosotros como individuos sino en nosotros como humanos, en cómo aportar en medio de la crisis que sufrimos, en cómo adaptarnos y salir adelante pensando a futuro como seguir ayudando a mejorar la tierra.
  • La reflexión del video es que esta pandemia la creamos nosotros, nosotros somos los responsables de tantas muertes y de tantos enfermos, esta pandemia está en nuestras manos la única manera de que se extinga esta crisis es quedándonos en casa, evitar el contacto con las personas, lavarnos las manos cada tres horas, cuando esta pandemia no existía desperdiciábamos nuestro tiempo sin ningún descanso, pero ahora quietos en casa, esto significa revivir estos tiempos en familia y cuidarnos los unos a los otros quedándonos quietos en la casa.
  • Nos damos cuenta que la familia se convierte en un recurso indispensable de muestras vidas, en una fuerza impulsora para tener la responsabilidad, solidaridad, fortaleza y prudencia, el intercambio y la ayuda mutua en la dificultad y las adversidades que se pueden presentar en cualquier momento, y en donde debemos estar preparados para un cambio de estilo de vida para el bien común de la familia.
  • La reflexión que me deja este video es ver como ante una sociedad llena de discriminación por su condición social, económica, estrato social y/o nacionalidad nos lleva de un momento a otro mirar que la emergencia del coronavirus, donde no respeta esto, nos vuelve a llevar una vida donde por mucho tiempo hemos dejado a cargo de otras personas, que por diferentes razones sea trabajando, estudiando y otras responsabilidades dejamos perder, porque ahora simplemente no salgas de tu casa es un reencuentro de muchas labores que se habían perdido. Como lo evidencia el video los padres otra vez con sus hijos ayudándolos, cuidándolos y la unión familiar donde permite que a pesar de las circunstancias hoy dependo de los demás no solo por un autocuidado, si no el cuidado de todos los que amas y los que no hacen parte de ti también incluyen emocionalmente para continuar nuestras vidas. Hay volvemos a necesitar de un DIOS que de pronto muchos se hallan olvidado y/o otros que siempre están con DIOS
  • Es difícil aceptar esta realidad. Pero esto como humanidad nos ayuda a caer en cuenta lo bueno o lo malo que estamos generando como personas.


12 comentarios:

  1. opino que es responsabilidad de todos mejorar la situación actual de nuestro planeta y a esto digo que uno de los problemas del ser humano es el consumismo,nosotros los seres humano siempre vamos a querer algo mejor sin importar que es lo que le pasa a nuestro planeta no nos conformamos con lo que tenemos y siempre queremos mas y mas pero no queremos lo mejor para nuestro planeta estamos siendo egoístas y nuestro egoísmo nos atraído un virus que es lo mejor para la tierra pero lo malo para nosotros el virus es un respiro para nuestro planeta y tenemos que cuidar nuestra tierra para poder cuidarnos nosotros


    Santiago Ticora Rojas 1102

    ResponderEliminar
  2. mi opinión es que toda la comunidad educativa debe ayudar a las señoras generales ellas se esfuerzan para limpiar el colegio pero nosotros lo destruimos tirando basura y muchas cosas por es hay caneca de basura recoger un papel y botarlo ahi no en el piso natalia vargas 802

    ResponderEliminar
  3. #702presente
    Mi opinión es que tomemos conciencia de nuestros actos por que poco a poco nos vamos quedando sin aire para respirar nos estamos quedando sin biodiversidad debemos cuidar a nuestra tierra porque es nuestro hogar y todo empieza con buenas acciones desde casa.
    TODOS PODEMOS CONTRIBUIR CON PEQUEÑAS Y GRANDES ACCIONES.
    DIEGO THOMAS SÁNCHEZ FORERO-702

    ResponderEliminar
  4. en mi opinión ,nosotros como institución educativa de veríamos empezar a tomar conciencia tal vez las veces que jugábamos con el agua ahora nos arrepentimos , cuando tiramos basura del almuerzo ahora no arrepentimos , por que no sabemos que niñ@ esta en estos momentos sin agua potable , sin comida y la verdad es que solo en estos momentos empezamos a valorar los momentos del colegio , a los profesores , a las señoras del aseo , cuando todos decíamos " ahhhhhhhhhhhhhh" en las palabras del señor rector .
    y haci comunidad educativa nos damos cuenta que tenemos cuidar nuestro espacio , los parque en donde salíamos a las clases de acondicionamiento físico .
    Y nos damos cuenta que juntos podemos hacer mucho mas que uno (ALEJANDRA DELGADO OCHOA 801)

    ResponderEliminar
  5. #702PRESENTE revisando estos vídeos me hace pensar en nuestro planeta, es importante que nosotros cuidemos el planeta por qué si no hay planeta no hay vida nosotros los estudiantes podemos dar chalas a nuestra familia sobre la contaminación y podemos empezar a cuidar el medio ambiente en el colegio y en la casa con acciones sencillas como son cuidar el agua, botar la basura en el lugar correcto, reciclar, no botar basura en la calle,n malgastar la energía. Yo como vigía ambiental les propongo que reciclemos en casa y cuando está pandemia termine llevemos el reciclaje al colegio (tapas, botellas,pilas) para ayudar al cuidado del medio ambiente. Johan Mateo Reyes 702

    ResponderEliminar
  6. Sheccid Hasbleidy Rojas Sotelo
    Curso 902

    Solo palabras,las palabras nunca van a alcanzar a mostrar lo que muestra un ACTO, podemos hablar, hablar, y hablar sobre todo lo bueno que vamos hacer en los próximos años próximos meses, durante días... pero eso no demuestra lo que está en tu mente, lo que está en tu corazón, no demuestra tus actos no demuestra lo que vas hacer,sólo vas a mostrar a la gente y a ti mismo lo grande que eres si haces Buenos actos con la tierra, con la naturaleza, con nuestro hogar. Eso es importante,btú te puedes llenar de muchas palabras bonitas de muchos mensajes hermosos pero si no muestras algo más valioso que es el acto no va a servir de nada las palabras,podemos decir que vamos a hacer ecologistas organizados, que vamos a de cuidar la tierra muy bien,p si no lo demostramos con acciones... limpiando recogiendo así sea un mínimo papel o con cualquier cosa.
    Las palabras se van a ir a la basura sólo un acto muestra la realidad.

    Sheccid Rojas.

    ResponderEliminar
  7. Algo impresionantes que está pasando ante los ojos de todo el mundo con respecto al cuidado del medio ambiente es que la capa de ozono se está recuperando y dirigiendo vientos al todo el mundo. Las aguas de las bahías vuelven a ser cristalinas ante la falta de embarcaciones. distintos animales marinos regresan a la costas de países sin temer a ser casados . La cuarentena está salvando a las abejas. Es impactante que a pesar de todo lo que la humanidad le a hecho al mundo este siga evolucionando, ellos pueden sobrevivir sin nosotros, pero nosotros no podemos sobrevivir sin ellos.
    No podemos volver a la normalidad el coronaviros a pesar de la desgracia que a causado, nos enseña que debemos tomar conciencia y mejorar.
    .
    .
    Audrey Sayago 1102

    ResponderEliminar
  8. El cuidado del medio ambiente,Es una responsablidad de todos pero para lograr estas charlas,actividades ludicas y demas,Primero los docentes tienen que hacer que los estudiantes se interesen en el cuidado del planeta ya que si no se interesan,Todas las charlas,actividades y demas,No serviran de nada ya que seguiran actuando inconsientemente y iresponsablemente,Ya logrado estos se puede pasar a las charlas sobre el cuidado del ambiente hecho esto seguirian las charlas de las consecuencias del porque estamos haciendo tanto daño y las cnsecuencias que trae y FINALMENTE cuando lo estudiantes este consientes de estas consecuencias se pasa a las actividades ludicas como plantar arboles,reciclar y demas.
    { Bueno esto es solo una opinion,NO quiero que nadie se lo tome a mal pero pues pienso yo que asi deberian ser las cosas }.
    Mi nombre es Luisa fernanda pedraza de 802.

    ResponderEliminar
  9. Es increíble como los seres humanos somos tan inconscientes del daño que estamos generándole a nuestro propio planeta, siendo este el que hace que nosotros estemos vivos, brindándonos los sustentos necesarios para nuestra existencia, pero parece que el ser humano no es cociente de todo lo que hace el planeta por nosotros.El daño que le hemos causado aun puede ser reversible solo si nosotros abrimos los ojos, y hacemos algo para parar la contaminación que existe hoy en día, no solo se necesita la colaboración de unos pocos, sino de todos los seres humanos.

    Brandon Castro 1101

    ResponderEliminar
  10. Soy Stefania Ramírez varón del curso 11-04, lo que más me ha llamado la atención fue la parte en la que se habla de cómo está pandemia tiene un lado bueno, de como el medio ambiente se está regenerando por la ausencia del ser humano, de cómo da la posibilidad de encontrar nuevas especies de animales y plantas.

    ResponderEliminar
  11. El hecho de decir que nosotros como jóvenes debemos cuidar el ambiente sin dar un verdadero ejemplo creo que es algo desinteresado y simplemente un mensaje de reflexión para los demás y no para si mismo, decir siempre lo mismas palabras sin hacer algún cambio en la sociedad de nada sirve, porque vale mas los hechos que ven las personas en ti y no lo que le comentas a los demás, la sociedad tiene que ver que como jóvenes damos el ejemplo de recoger la basura en las calles y arrojarla en un cesto de basura, que como jóvenes no contaminamos el aire con las colillas cigarrillos,no arrojando la a la calle. Que cuesta llevar una bolsa para recoger la basura que encuentres y veas la caneca mas cercan .... te aseguro que con agacharte no dolerá la espalda.
    Por una vez deberían dejar de hacer o comentar cosas que no cumplirán y que son simplemente por una nota, dicen reflexionar pero no han hecho nada por el ambiente.

    La naturaleza es lo mas hermoso que puede existir,sus colores, su vida y el amor que brota al mundo es mejor que la tecnología, sus animales, sus formas extrañas de ser es algo majestuoso,se tiene una conexión entre la naturaleza y el ser humano que como tal son uno solo, sentir el aire, el tacto de las plantas y el cariño que te dan al consentirlas es algo hermoso,los animales son un cuento de otro mundo, porque agresivo o tierno la naturaleza es perfecta... pero a esta sociedad le hace falta conocer la verdadera conexión con el mundo para así poder decir cuidar el medio ambiente.

    La tecnología a cambiado mucho a las personas porque se encierran en un mundo virtual y no se dan cuenta de lo que se pierden.

    En mi caso esta cuarentena me afecta, extraño salir al parque y practicar deporte, sentir lo suave y duro que es el pasto, sus fases, sus colores ,su todo.Por lo cual cuidar esta parte mas importante de mi vida se me hace muy necesario.

    Pero como estudiante del colegio julio florez sigo con la esperanza de que los chicos que dicen reflexiona de veras lo hagan.
    Soy cristian Rojas del curso 11-04

    ResponderEliminar
  12. La naturaleza es una de las cosas más valiosas que tenemos los seres humanos pero, desgraciadamente, no siempre somos conscientes de la importancia que tiene. Hoy en día, el medio ambiente y el mundo en el que vivimos se ve gravemente amenazado por culpa de las acciones del hombre. Es por ello que debemos recordar que es responsabilidad de todos intentar cuidar el planeta y preservarlo en las mejores condiciones posibles para que podamos seguir disfrutando nosotros que somos una de las nuevas generaciones.
    La conciencia medio ambiental y la lucha por la preservación de los espacios naturales forma parte de los llamados "derechos humanos de nueva generación". Por ello, es responsabilidad de todos poner de nuestra parte para protegerlos.
    Paula Julieta Chunza Rincon 1102

    ResponderEliminar