miércoles, 15 de abril de 2020

10. Actos y Expresiones Ambientales 6




¿cómo podemos hacer para que en el colegio seamos más conscientes del cuidado del planeta?
  1. Realizar campañas  sobre cómo cuidar el planeta tierra, aprender a utilizar los puntos ecológicos que tememos, incentivar  a nuestros compañeros y  a sus familias al reciclaje, cuidar nuestros animales y la naturaleza. 
  2. No desperdiciar el agua de los baños, botar la basura en su respectiva caneca, no gastar papeles del cuaderno sin necesidad cuando salimos a deportes a educación física no botar la basura en el caño podrido. Hacer talleres de conciencia sobre la tierra y cómo podemos cuidarla, talleres lúdicos actividades físicas.
  3. En el colegio podemos implementar charlas donde se promueva el cuidado del medio ambiente y también teniendo la disciplina de reciclar donde en cada momento que estemos haciendo un proceso de reciclaje equivocado se detenga a los estudiantes y se identifique cual es el error y no se vuelvan a cometer las mismas faltaS para poder conservar mejor nuestro planeta tierra.
  4. Poner avisos informativos
  5. Hacer uso de las canecas de reciclaje
  6. Poner cajas para votar las tapas plásticas reutilizables
  7. Haciendo campañas promoviendo la importancia del cuidado del planeta, mostrando a nuestros compañeros las consecuencias que ha traído la falta de conciencia en el cuidado de nuestra madre tierra y lo que puede llegar a pasar si seguimos actuando de manera inconsciente, sembrar plantas en un lugar del colegio y así adornar con una hermosa huerta, para motivar a los alumnos a cuidar de ella.
  8. Reutilizar los libros y los cuadernos, cuando nos dejen maquetas tratar en lo posible de realizarlas con material reciclable.
  9. Separa la basura. ...
  10. Usa productos que puedan reutilizarse. ...
  11. Apaga las luces. ...
  12. Consume frutas y verduras ecológicas. ...
  13. Evita dejar los aparatos enchufados. ...
  14. Cierra los grifos correctamente. ...
  15. Utiliza el termostato. ...
  16. Muévete en transporte público.
  17. Tener más conciencia para reciclar
  18. Hacer una campaña en el colegio para reciclar
  19. Que los estudiantes de grado 10 y 11 para que hagan y una campaña con los pequeños del colegio para reciclar


5 comentarios:

  1. Creo que como primera instancia, debemos es aprovechar estos momentos para poder reflexionar y tener una apropiación sobre nuestro planeta y el cuidado que debemos tener con la biodiversidad. Es un poco lamentable ver, que como seres humanos si tenemos ese impulso, fuerza de voluntad para poder quedarnos en las casas usar tapabocas tener mas higiene con las cosas,y como los medios de comunicación se ponen de acuerdo para transmitir la misma idea a nivel mundial, pero para informar sobre otras cosas las cuales atraviesa el mundo,si lo tapan, o hablar sobre la crisis ambiental, cosa que nos incumbe a todos, la tierra la hemos asfixiado durante siglos, ella nos mando este virus para ella misma tomar un respiro. Es feo decirlo pero el mundo necesitaba que el hombre tome realmente conciencia a través de muertes,que no esta bueno obviamente, pero la tierra nos pide desde hace mucho un aislamiento, pues ya que en estos instantes no podemos salir de casa algunas cosas que podemos hacer para contribuir un poco con el medio ambiente es empezando por nuestro propio hogar:
    Reemplazar las bombillas tradicionales por bombillas ahorradoras.
    Desconectar los dispositivos electrónicos cuando no se estén usando.
    Preferir la luz natural.
    Tener plantas en el hogar.
    Cerrar la llave mientras se lava los dientes
    Usar un vaso con agua para limpiar la cuchilla de afeitar.
    Colgar tu ropa para secarla en vez de usar la secadora.
    Reciclar plásticos, vidrios, revistas, periódicos y latas de aluminio y acero.
    mejorar nuestra alimentación (según la OMS el consumo de carne roja y sobre todo la carne procesada contiene algunos tipos de cancer) bajar el consumo de carne, no solo es contribuir con el planeta si no con la salud de uno mismo, ya que literalmente la industria ganadera esta destruyendo el planeta.
    podemos empezar a construir unas pequeñas huertas en casa ( puedes cultivar estas plantas y obtener sus frutos hojas para utilizarlas en la cocina)


    https://www.bbc.com/mundo/vert-fut-51365555

    ResponderEliminar
  2. Bajo las propuestas que implementa el colegio no es tanto realizar talleres o campañas en las que se pierden el tiempo ya que esto funciona más con niños pequeños que con los adolescentes de la actualidad ya que nos da igual hacerlo o no hacerlo esto es un caso del que lo quiera hacer , para reciclar puede haber una motivación y es que recolecten materiales reciclables e irlos a vender a bodegas de reciclaje con un adulto responsable donde podrán conseguir una suma no tan grande de dinero pero que puede ser útil para la compra de elementos de trabajo o colaboración en el hogar y si es por la prueba de esto va uno con lo que va a vender acompañado de su celular para grabar el proceso de venta y presentarlo al docente encargado pero porque esta seria una buena forma de reciclaje por que todas las personas les gusta conseguir dinero el cual a todos nos es de ayuda y a los compañeros que venden en el colegio fomentarlos a que hay formas de reciclaje de les proveen dinero y en el colegio poner vigías ambientales en los descansos aquellas personas revisarían que los compañeros no boten basura y de hacerlo llamarle la atención poner un memorando hacer que recoja eso y el memorando se le daría al profesor@ de naturales para que ese memorando sea responsable de bajarle una décima en la nota de la asignatura, que en caso de volverlo hacer se reporta a el docente para que se haga cargo de ponerle una penitencia la cual puede ser que recoja toda la basura que botaron en el descanso mientras es vigilado por un compañero vigía que para estos casos seria bueno tener la comprensión de los profesores por las llegadas tardes que pueden tener los vigías, este trabajo de vigías puede ser para los compañeros que quieran recuperar la asignatura de naturales.
    Ademas hay que pensar en implementar formas de consciencia activa por medio de actividades ludicas con propósitos que sean interesantes para los NNJ (niñas, niños y jóvenes). Ya que ademas de pensar en grande debemos centrarnos en pensar como un joven para hacerlo entrar en razón sobre el tema de reciclaje.



    De: Juan Sebastian Parra Garcia del grado 903


    ResponderEliminar
  3. EDWIN LIMAS HERNANDEZ GRADO 801 Debemos cuidar nuestro planeta cada día, con cada pequeño gesto ayudamos a tener una vida mejor.......

    ResponderEliminar
  4. SEBASTIAN ANDRES MOYA DAZA GRADO 801: Cuidar nuestro planeta es muy importante, debemos darlo todo por nuestro planeta

    ResponderEliminar